viernes, 4 de diciembre de 2015

Murió Scott Weiland, ex cantante de los Stone Temple Pilots


Scott Weiland, ex vocalista de las bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió a los 48 años mientras estaba de gira con su actual grupo, The Wildabouts.


Tom Vitorino, quien manejaba la nueva banda de Weiland, no dio detalles sobre la causa de la muerte.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Instagram del músico: “Scott Weiland, mejor conocido como el cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció mientras dormía, en una parada de la gira en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts. En este momento le pedimos que se respete la intimidad de la familia de Scott.”



Hace unos años, el artista tuvo problemas por su adicción a las drogas y estuvo en la cárcel por posesión de estupefacientes y por conducir ebrio.

Scott Weiland nació en California, el 16 de marzo de 1967; fue un reconocido compositor y vocalista. En la década de 1990 formó parte de la popular banda de grunge Stone Temple Pilots, con la que se volvería a reunir en 2008. Entre 2003 y 2008 formó la banda Velvet Revolver junto a Slash, ex guitarrista de Guns N' Roses.

La primera visita al país del incorregible Scott fue en 2007, con Velvet Revolver, para presentarse en el festival Quilmes Rock. Un año más tarde, al frente de su viejo grupo, Stone Temple Pilots, volvería para tocar en el Pepsi Music. En el 2010 la banda regresó a la Argentina para dar un show en el Luna Park y otro en el Orfeo de Córdoba. En 2011, el Palacio de los Deportes recibió por segunda vez en menos de un año a la banda de Weiland. En su quinta visita, en 2012, el líder de Stone Temple Pilots tocó por primera vez como solista en Groove.


Desde Pulp, esta es una noticia que, si bien nunca hubiéramos querido dar, consideramos que todo el mundo de la música sabía a las claras que podía llegar en cualquier momento, de la noche a la mañana. Y así fue. Aún estamos en shock, es verdad, pero todos sabíamos que, tras tantos años de adicción a las drogas, en un camino que para él ya no tenía retorno, este era el descenlace de Scott: una muerte a temprana edad. Y hasta podemos llegar a creer que llegó más lejos de lo previsto. 


Murió una estrella. Nació una leyenda.


Publicado por Macarena Varela


Con la colaboración de Celeste Parrella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario