"Esta noche. El Troubadour. Capacidad limitada." Así fue como Guns N' Roses anunció su primer concierto en 23 años con las piezas fundamentales de su formación original: Slash, Duff McKagan y Axl Rose. El show fue en el Troubadour, uno de los míticos bares del Sunset Strip de Los Angeles, aquel donde tocaron en 1987 para 400 personas justo antes de firmar contrato con Geffen Records. Después vendría Appetite For Destruction, luego Use Your Illusion y lo demás es historia. El banner del show decía que iba a empezar en algún momento después de las 11 de la noche, que podría haber significado a las 3 de la mañana sin problemas, pero no fue tan tarde en este caso, ya que arrancó alrededor de las 12.
El anuncio del regreso de la formación original de los Guns tomó a varios por sorpresa. Creo que nadie lo esperaba, sin importar cuantas declaraciones de Duff mostraran que iba a ocurrir lo contrario. Finalmente, hace unos meses, salió la noticia de que iban a volver. No todos los de la formación original, pero los tres más famosos, los irreemplazables, estaban presentes. La formación restante fue del guitarrisa Richard Fortus, el tecladista Dizzy Reed, el baterista Frank Ferrer y, la más nueva del grupo, la segunda tecladista Melissa Reese. Izzy Stradin y Steven Adler no formarían parte de esta reunión. Adler por un problema en la espalda por el que lo operaron en estos días. Por el lado de Izzy, no hubo comentarios sobre su aparición en esta gira. Eso es raro teniendo en cuenta que participó de shows junto a Axl con la "nueva formación" de Guns N' Roses.
El recital tuvo muchas perlas. El material de la lista fue prácticamente acaparado por temas de Appetite For Destruction (disco debut de la banda y uno de los mejores discos que el rock pesado supo dar). De Use Your Illusion tocaron "You Could Be Mine" y la rareza "Double Talkin' Jive", un tema que no hacían desde 1993. Quizás lo más extraño fue que Slash tocó temas de Chinese Democracy, el único disco de GnR que no lo tiene a él en los créditos, el único de Axl en su intento de mantener vivo el nombre que se apropió en los 90'. De ese disco hicieron los dos temas más conocidos: Chinese Democracy y el single Better, en una versión más pesada.
La lista también tuvo covers interesantes: Live and Let Die (Wings) y Knockin' on Heaven's Door (Bob Dylan), ambos muy conocidos. También tocaron The Seeker (The Who) y New Rose (The Dammned), parte del disco de covers The Spaghetti Incident?
Según fuentes que estuvieron en el show, se los vio a todos muy entusiasmados. Duff estaba con toda la energía desde el comienzo, feliz de haber vuelto. Slash fue el más frío y distante, en especial con Axl, pero con el tiempo se fue ablandando, mientras el cantante le ponía su brazo sobre los hombros y los dos se reían entre canciones. En un momento, antes de que Slash tocase el tema de El Padrino, Axl lo introdujo diciendo: "Un tipo que no necesita presentación pero recibe una de todas formas, damas y caballeros, Slash".
Hasta hubo un momento gracioso al inicio del show, en el que a Axl se le rompe el pantalon en la entrepierna y apunta a Lenny Kravitz, uno de los presentes, diciendo algo como "Penisgate" (término referido el momento en que se le rompió el pantalón a Lenny en un recital y se le pudo ver el miembro en cámara) y ambos se rieron.
Se comentó que Axl está en uno de sus mejores momentos, igual que Duff y sobre todo Slash. Al parecer se reunieron en el momento justo. Luego de que una cantidad infinita de drogas, ambición y odio terminara con la banda más peligrosa del mundo hace 23 años, hoy, más grandes y sobrios, lograron limar las asperezas y prometen una gran reunión.
La lista del recital del Troubador:
01. It's So Easy
02. Mr. Brownstone
03. Chinese Democracy
04. Welcome To The Jungle
05. Double Talkin' Jive
06. Live And Let Die (Paul McCartney & WINGS cover)
07. Rocket Queen
08. You Could be Mine
09. The Godfather Theme (Slash)
10. Sweet Child O' Mine
11. New Rose (THE DAMNED)
12. Better
13. Knockin' On Heaven's Door (BOB DYLAN)
14. My Michelle
15. Nightrain
16. The Seeker (THE WHO)
17. Paradise City
La gira se llama "Not In This Lifetime", haciendo referencia a lo que Axl una vez le dijo a un periodista de TMZ sobre si Guns N' Roses se reunirían en algún momento. Una contradicción de la que varios se alegran. Este show sorpresa es sólo la antesala de una gira que empezará en el festival Coachella en Mexico el próximo 16 de abril.
Publicado por Alan Mealla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario