Con shows de Sobrenadar, Ibiza Pareo, No Lo Soporto y la exitosa banda pop, Indios, la propuesta de Geiser Discos fue todo un éxito en su segunda edición.
El público, en su mayoría jóvenes amantes de la música de vanguardia, se acercó al reconocido local La Trastienda para disfrutar de una noche con variedad y calidad artística, de la mano de los nuevos exponentes musicales del país.
Cuatro bandas por noche, un DJ y diferentes intervenciones artísticas, en un mini festival que se repetirá todos los meses durante todo el año.
La velada estuvo musicalizada por Joaquín Taba (Olímpica) con su DJ set, mientras que Flor Cuesta continuó pintando en vivo la obra que había comenzado en el lanzamiento de DORADO, con el espíritu de que si conviven todas las expresiones artísticas, la experiencia es mucho más placentera, y sin duda lo fue. Acompañada por Juan Jiant y Flo Silva, generaron una obra conjunta, donde se pudo disfrutar de la individualidad dentro de un acto colectivo.
Pasadas las 8 de la noche, Paula García, artífice de Sobrenadar, se subió al escenario para deleitar al público con su música. La oriunda de Chaco, explora sonidos a lo largo de su performance inspirados en la música contemporánea y la naturaleza. Es una de las artistas más originales de la escena musical.
Más tarde llegó el turno de Ibiza Pareo. El dúo de Barracas llenó el ambiente de ritmo y alegría, causando revuelo como suelen hacerlo desde que irrumpieron en la escena, con un sonido innovador, atípico y distintivo. La banda de proyección internacional, acaba de ser nominada en los Premios Gardel, y próximamente estarán realizando una gira por Estados Unidos y México.
Minutos antes de las diez de la noche, No Lo Soporto apareció sobre el escenario con un sonido contemporáneo, con diferentes estilos, desde el funk al pop.
La banda de amplia trayectoria, que acaba de presentar "Práctica y Teoría", su cuarto álbum. Tiempo atrás, contaron con el apoyo de artistas como Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, en esta oportunidad Leo García fue quien se subió al escenario para brindar su cuota excéntrica en uno de los grandes momentos de la noche.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Indios. Los rosarinos cautivaron al público con su frescura y su belleza minimalista, profunda y sincera. La banda rosarina de ascendente carrera, ya tiene un lugar en la escena musical y puede ser considerada una de las bandas más importantes del pop local. Con los infaltables hits de su álbum debut, coronaron la segunda edición del festival Ciclo Dorado.
Mirá las mejores fotos de Ciclo Dorado acá.
Publicado por Macarena Varela
Con la colaboración de Constanza Iglesias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario