A menos de una semana de su presentación en el Teatro Sony, los chicos de Fetzet nos abrieron las puertas de su sala de ensayo en el Polo Cultural Saldías, para contarnos qué tienen preparado para el show y todo lo que se viene en el 2016.
Fetzet se define como una banda de rock moderno, formada por Max Scenna (voz), Ramiro Aguirre (guitarra), Rodrigo Aguirre (guitarra), Nera Gejman (bajo) y Alex Fank (batería). Cuentan con dos discos de estudio, "Radios Eléctricas" y "Origami", este último trabajo habiendo sido nominado en los Premios Gardel 2015 como “mejor álbum de nuevo artista de rock”.
La banda se estará presentando en el Teatro Sony (Palermo) el próximo viernes 13 de mayo, donde darán un show que prometen que será "no sólo más completo sino también, más desafiante" que todos los anteriores.
La banda:
Fetzet cuenta con una autenticidad que es producto de la variedad de estilos musicales que escuchan a sus integrantes. Si bien en sus influencias, "el género que predomina es el rock, hay algunos que escuchan muchísimo tango, otros, muchísimo jazz, rock... Es todo una mezcla. Eso hace que entre todos definamos un estilo propio", destacan los chicos, que supieron aprovechar esas diferencias para proponer algo nuevo a la escena del rock.
"No nos casamos con nada en particular. En los dos discos que hicimos siempre se planteó, por sobre todo, la evolución, tratar de incorporar cosas nuevas. No nos gusta encasillarnos y siempre que hacemos material nuevo, tiene una frescura que le da autenticidad. Básicamente, es un reflejo de lo que hacemos todos juntos dentro de la sala, procesando la información que cada uno va trayendo para generar nuevos contenidos y nuevas canciones."
La banda también tuvo un lugar en el line up de la última edición del Cosquín Rock, el festival de rock más importante del país. Si bien los chicos reconocen la experiencia como algo "increíble", producto del esfuerzo, no se arriesgan a definirla como lo mejor que le pasó a la banda hasta el momento sino que elevan la apuesta: "Lo mejor que nos pasó, en realidad, es lo que va a pasar mañana."
"Los logros más importantes van sucediendo día a día. No hubo algo que digamos "no lo podemos empatar". Todos los años tuvieron su particularidad y por suerte cada año se va poniendo mejor. De hecho, por ejemplo el año pasado tuvimos la suerte de quedar nominados en los Premios Gardel, que eso nos abrió un montón de puertas, para el interior, para hacer más giras", destacan los chicos."
El show en el Teatro Sony:
Como les adelantamos, los chicos de Fetzet van a estar tocando el viernes 13 de mayo en el Teatro Sony de Palermo, en una presentación que definen como "un show bisagra" para la banda. "Es un show en el que vamos a tener una producción que no hemos tenido hasta ahora. Es bastante completo en todos los aspectos, no sólo en lo musical."
También nos adelantaron que tendrán invitados sorpresa. "Generalmente cuando traemos invitados tratamos de que haya alguna interacción más allá de que toque un tema y se termine. Se arma un momento de interacción entre todos, se alargan los temas y se le da, obviamente, un protagonismo especial por venir a participar en una canción y está bueno que el público aprecie ese encuentro. Entonces, modificamos un poco los temas cada vez que participa alguien. Y en particular, en este show un tema va a tener una participación va a ser un tanto... sorpresiva, justamente... No podemos adelantar mucho, los dejamos con la intriga para que vengan."
Tal como nos comentaron, esta presentación será diferente a las anteriores. "En toda la carrera de Fetzet siempre se trató de hacer cosas distintas y tener un toque fresco para los shows, porque es una banda cuyo fuerte está en el vivo. Este show es el primero en el que se va a nuclear todo lo que alguna vez hicimos, porque pantalla de animaciones, se hizo; trabajo de iluminación, se hizo también, pero nunca se trabajó todo de una manera integral y sincronizada, Ahora estamos aplicando un nuevo formato que básicamente lo que hace es que mucha parte de lo que sucede en la estética del show esté programada, entonces sale todo en sincronía. Es un show no sólo más completo sino que también es más desafiante, más intenso en el resultado. Lo afila muchísimo mejor. Se van a ver muchísimas cosas nuevas incorporadas a lo que ya veníamos haciendo."
Las entradas se encuentran a la venta a través de TuEntrada.com. El concierto contará con la presentación de Dominó como banda invitada.
Lo que se viene:
Tras la nominación en los Premios Gardel 2015 a Origami, su antecesor, los chicos buscan exceder las expectativas con el nuevo material, partiendo de "un buen lugar donde siempre es bueno hacer foco para superarse: la canción. La música es algo que conecta a la gente cuando la gente se siente, por alguna razón, identificada con lo que está escuchando. Cuando uno logra canalizar algo en una canción, ya sea una experiencia personal, algo que un amigo te contó o una historia que leíste, y hace que fluya, hay un gran desafío ahí: en poder crear desde una idea y que una cantidad de gente considerable se identifique con eso."
También nos contaron que ya tienen "un par de shows pactados en Capital para lo que queda del año, que son shows muy puntuales pero muy fuertes. Eso va a ser lo que marque todo el resto."
Para escucharlos y conocerlos mejor, encontrás a Fetzet en:
Para escucharlos y conocerlos mejor, encontrás a Fetzet en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario