El legendario cantante y bajista de Motörhead, Lemmy Kilmister, tendrá su propia estatua, que será presentada en agosto en el Rainbow Bar & Grill de Los Ángeles.
La obra homenaje se dará a conocer el 24 de agosto frente al bar favorito de Lemmy en un evento abierto al público en el Sunset Boulevard de Hollywood. El encargado de realizar la estatua, que será de tamaño real y hecha en bronce fundido, es el artista californiano Travis Moore.
Rainbow Bar & Grill - Sunset Boulevard PH: Celeste Parrella |
Moore fue seleccionado por la familia Maglieri, dueños del Rainbow Bar & Grill, para realizar el trabajo. "Mikeal (Maglieri) y yo hemos intentado trabajar juntos en grandes proyectos y hemos tratado de conseguir una colaboración de afuera para mi arte y sus negocios: el Rainbow y el Whisky A-Go Go", declaró Moore a la prensa californiana. Así fue que el dinero para los materiales necesarios para realizar la obra se recaudó a través de una convocatoria lanzada por fanáticos de Motörhead, habiendo alcanzado recientemente los 20.000 dólares necesarios, y Moore donará su trabajo en homenaje al legendario cantante.
Este proyecto se suma a tantos otros homenajes hacia el frontman, entre los que se destacan el reciente cambio de nombre del conocido festival Download, que a partir de 2016 se llamará "Festival Lemmy". Motörhead iba a ser parte del line up de la edición de este año y tras la muerte de Kilmister se decidió homenajearlo de esa manera. Asimismo, los directores del festival declararon que "un apropiado tributo” tendrá lugar en el escenario. El “Festival Lemmy” contará con las presentaciones de Iron Maiden, banda que nos visitó en marzo, Rammstein, que llegará a Argentina en el marco del Maximus Festival, y Black Sabbath, que se despedirá de nuestro país en noviembre.
Publicado por Celeste Parrella
No hay comentarios.:
Publicar un comentario