Marilyn Manson llega por quinta vez a Buenos Aires.
Marilyn Manson se estará presentando el sábado 10 de septiembre en Ciudad del Rock, en el marco de la primera edición del Maximus Festival en el país.
El Reverendo está de gira presentando su último trabajo discográfico titulado The Pale Emperor, durante el verano de Norteamérica. Aunque esto de la presentación es simplemente un decir, ya que "Deep Six" es el único tema de ese disco que está tocando en sus conciertos, que se caracterizan por tener el (casi idéntico y acotado) setlist que acostumbra a tocar desde hace unos cuatro años, incluyendo los hits de su época dorada. La banda que lo acompaña en esta oportunidad está conformada por Twiggy Ramírez en el bajo, Tyler Bates en guitarra, Gil Sharone en la batería y Daniel Fox en teclados.
Un dato a tener en cuenta es que durante la semana el músico anunció el lanzamiento de Say10, su décimo disco de estudio. por lo cual podríamos tener la suerte de escuchar algún adelanto o sorpresa en el show que se viene.
Esta será la quinta vez que el Reverendo se presente en Argentina. Sus primeras visitas fueron en el marco de la gira "Dead To The World", en la que presentaba Antichrist Superstar, aquel disco conceptual, emblemático y el primero de la trilogía que seguiría con Mechanical Animals (1998) y Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death) (2000), y que se convertiría definitivamente en el mejor momento de su carrera, llevándolo a la cima y a estar en boca de todos (no siempre para bien).
En aquella oportunidad, Manson tocó por primera vez en el Festival Rock & Pop Alternativo, el 24 de noviembre de 1996 en el estadio de Ferrocarril Oeste, y un año más tarde, los días 11 y 12 de septiembre, se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield, siendo aquellos shows recordados como los mejores del artista en Argentina.
Pasarían más de 10 años para que el Reverendo volviera al país. En esta caso, la cita fue en el festival Pepsi Music de 2007, el 29 de septiembre en el Club Ciudad. Recientemente había lanzado Eat Me, Drink Me, el disco que intentaba poner fin a un momento oscuro en su vida, marcado por la separación de su esposa Dita Von Teese, y que buscaba abrir las puertas a su nueva relación amorosa con Evan Rachel Wood, que con el tiempo no llegaría demasiado lejos.
Fue un concierto corto y que dejó bastante que desear. Manson estaba de mal humor (cualquiera podía notarlo), bastante drogado (no es que fuera una novedad, claro) y eran sabidos los problemas internos con Tim Skold, guitarrista de la banda que lo acompañaba en ese momento. Tal es así que en el medio del show, Manson le revoleó el micrófono por la cabeza, se fue atrás del escenario, acortó la lista de temas y se despidió a menos de una hora de haber arrancado. Siendo sinceros, para los no tan fanáticos podemos asegurar que este fue un show para el olvido.
Como dato curioso, en ese concierto se encontraba entre los espectadores destacados la mega estrella del rock nacional, Charly García, ferviente admirador de Marilyn Manson desde sus comienzos, al punto tal que en los últimos años le ha escrito una canción titulada "Venus de Milo", que presentó en la serie de shows de su gira 60x60 de 2012, en la que abría todos los shows con el fantástico video de su conversación telefónica memorable con el Reverendo.
Si bien el show de 2007 no fue de lo mejor, fue una gran oportunidad para renovar su público en el país. Miles de jóvenes se acercaron ese día a verlo por primera vez y lógicamente se quedaron con ganas de más, pero tendrían que esperar 4 años. El 8 de noviembre de 2012, el Antichrist Superstar regresaría al país para tocar en el Maquinaria Festival en GEBA (Jorge Newbery), presentando Born Villain, su último disco de estudio hasta ese momento. Y esa vez sí que superó las expectativas de la audiencia.
Los fanáticos más jóvenes, que no pudieron disfrutarlo en los '90s, estaban más que entusiasmados con un detalle particular: sería la primera vez que verían a Marilyn Manson en vivo junto a su coequiper emblemático, Twiggy Ramírez, quien había regresado a la banda en 2009 para grabar las guitarras de The High End Of Low. Era un condimento especial para los que sólo lo habían visto en el show anterior (o ninguno). Además, el festival fue uno de los mejores del año para los metalheads, ya que contó con la participación de bandas como Slayer, Cavalera Conspiracy, Stone Sour y Mastodon, entre otras.
Este concierto de Marilyn Manson fue totalmente distinto a su antecesor: contó con la puesta en escena que la banda lleva a sus conciertos más importantes, los cambios de vestuarios de Manson, destacándose el atuendo de autoridad religiosa un tanto diabólica que utiliza para tocar The Love Song en vivo y, por supuesto, la compañía de Jeordie White (Twiggy Ramírez), "su amigo, su hermano y su fan", según sus propias palabras. Definitivamente, a estuvieron a la altura de lo esperado.
Johnny Depp (Hollywood Vampires) y Marilyn Manson RockFest - 14/07/2016 |
Por estos días, Mr. Manson está de gira por Norteamérica y también se hace un lugar para participar ocasionalmente como invitado en los shows de The Hollywood Vampires, el supergrupo liderado por su "amigo y salvador personal, su héroe de la guitarra", su hermano del alma, Johnny Depp, junto a Alice Cooper y Joe Perry de Aerosmith.
Con estos antecedentes y considerando lo que está siendo el tramo norteamericano de su gira en estos momentos, creemos que su próxima visita en el Maximus Festival no será muy distinta a la de 2012, aunque como adelantamos, puede haber alguna sorpresa relacionada con Say10. El festival también contará con bandas de gran calibre como Rammstein, Distrubed, Bullet For My Valentine y Halestorm, entre otras.
¡Faltan menos de dos meses! Si todavía no compraste tus entradas, apurate porque están por agotarse.
Publicado por Celeste Parrella
No hay comentarios.:
Publicar un comentario