Foto: Lollapalooza Argentina - Facebook oficial |
El miércoles pasado, el grupo se presentó por primera vez en Argentina, enloqueciendo a todos con su sideshow en La Rural, y el sábado no dudaron en repetir esa locura.
De la mano de DJ Hi-Tek, comenzó a sonar la oscura intro "DJ Hi-Tek Rulez", seguida por la aparición en el escenario del desquiciado Ninja y su excéntrica compañera de equipo Yolandi Visser, vestidos de naranja fluorescente, para interpretar "Fok Julle Naaiers" y "Wat kyk jy?", desatando la euforia de los miles de fanáticos que se amontonaron frente a ellos.
Foto: Santiago Filipuzzi para La Nación |
Y aun así, nada iba a hacer que la gente se calmara. Mucho menos al escuchar el comienzo de "Fatty Boom Boom", seguida de "Girl I Want 2 Eat U" y "Banana Brain". Un mar de manos y cabezas moviéndose de un lado a otro en un campo en el que no había lugar para absolutamente nada y con los músicos alentando desde el escenario para que cada vez se desate más el descontrol que no tendría fin hasta terminado el show.
Foto: Lollapalooza Argentina - Facebook oficial |
Comenzó a sonar "Dont Fuk Me", la intro que nos hacía saber que vendría "Ugly Boy", aquella canción que hace no más de 2 años los llevó a la fama mundial gracias a su video repleto de celebridades, entre ellas, Marilyn Manson, quien invitó poco después a Ninja a tocar junto a él y Johnny Depp en un evento en Halloween 2014 en el Roxy de Los Ángeles. Yolandi volvió al escenario con un infartante minishort rojo y su cortísima remera con la inscripción "ZEF" (movimiento que mezcla distintas culturas y con el que ellos se identifican) para cantar la intro de la canción, acompañada de Ninja con una remera que llevaba el nombre del tema que interpretaban. Finalizando la canción y como es su costumbre el provocar constantemente, Yolandi le bajó los pantalones a Ninja al grito agudo de "Sexy Boy", mientras las pantallas mostraban imágenes entre graciosas y rozando lo pornográfico. La provocación es claramente la esencia de Die Antwoord, y la respuesta del público es siempre una ovación abrumadora ("Die Antwoord en afrikáans y también en holandés significa justamente, "la respuesta" y eso es lo que generan siempre; nunca un silencio).
Durante la hora y cuarto de show, el dúo hizo un repaso por sus tres discos, $O$, Ten$sion y el más reciente Donker Mag. "Raging Zef Boner" fue la siguiente canción después de la aclamada "Ugly Boy", que no hizo más que preparar la incendiaria continuación del setlist con "Cookie Thumper!" y una de las más esperadas, "Pitbull Terrier", con Ninja vistiendo su máscara de pitbull sediento de sangre.
Siguieron "Sex" y otro clásico de los más festejados, "Baby's on Fire". Empezaba a llover cada vez más fuerte, algo que convertiría la presentación en un show épico cuando el diluvio se desprendió al ritmo de la más bailada, saltada y agitada "I Fink U Freeky"... "Jump motherfucker, jump motherfucker, Jump!" rapeaba Ninja y el público deliraba una vez más. Empujones, apretones, cuando levantabas la mano por ahí te encontrabas con alguien volando por los aires, cayendo en tu brazo y aterrizando del otro lado de la valla. Así se vivía el cierre del Perry's Stage. A pura adrenalina.
Foto: Lollapalooza Argentina - Facebook oficial |
Para cerrar, Yolandi y Ninja salieron una vez más al escenario vestidos de blanco y negro, para interpretar su gran clásico "Enter The Ninja". El rapero, que evidentemente no sabe calmarse un minuto, bajó una vez más del escenario y recorrió todo el ancho de la valla sin dejar una mano sin tocar. Todos coreaban sus nombres, todos aplaudían, todo era una verdadera fiesta.
Un cierre épico de estos sudáfricanos que hacen rap, hacen hip hop electrónico, pero que viven e incitan a vivir su show como un auténtico concierto de rock.
Publicado por Celeste Parrella
No hay comentarios.:
Publicar un comentario