martes, 22 de marzo de 2016

Halsey, la nueva niña mimada del pop, pasó por el Lollapalooza 2016


Halsey se presentó en la primera jornada del Lollapalooza 2016 con su álbum debut Badlands y enloqueció a la audiencia juvenil.

Bajo un atardecer rojizo, la cantante y compositora se subió al Alternative Stage con un look atípico para ser una estrella femenina del pop: un jardinero marrón, pelo corto, gorra y borcegos. Atrás quedó la chica de pelo azul de la tapa de su disco debut, en esta nueva etapa de su carrera, Halsey se transformó en una embajadora del poder femenino de la nueva generación.

Los primeros acordes de Gasoline cautivaron de inmediato a un público, en su mayoría adolescente, que rápidamente reconoció la canción y se unió a la cantante coreando la letra a gritos. A continuación la nueva niña mimada del pop se movió por todo el escenario al ritmo de Hold Me Down, bailando en cuclillas, seduciendo a todos los presentes y hasta a las cámaras que transmitían el show directo a través de la página oficial del festival.

Más tarde llegaría el turno de Castle, casi un himno que la joven escribió como crítica a la industria musical y al mundo de la fama en donde se vio sumergida casi de improvisto. Luego llegó Strange Love donde se lució con su poderosa voz. Y por si a alguno de los presentes aún le quedaban dudas acerca de su talento vocal natural, se encargó de demostrar que puede sonar como una chica dulce con Roman Holiday.

Con apenas veintiún años, Halsey hizo cantar a todos sus fans acerca de sus demonios con Control, y antes de continuar con Ghost puso a prueba a la multitud haciéndola cantar a capella el primer estribillo de su hit, incluido en su primer EP, Room 93 y en su LPBadlands.

El momento más emotivo del show fue cuando presentó una de sus canciones más antiguas y más especiales para la cantante, Is There Somewhere, donde en el medio del tema se acercó a su gente subiéndose a la valla de contención y provocando la histeria de sus seguidores. "Es mi parte favorita del show, amo ver las caras de todos desde cerca. Los amo a cada uno de ustedes", declaró emocionada. Y para seguir con la euforia del público presentó Hurricane con un mensaje para todos sus fans "no le pertenecen a nadie más que a ustedes mismos".


Después de semejante sobredosis de energía, llegó una pausa y la banda se encargó de entretener a la audiencia tocando Colors part II, que sirvió de introducción para que la chica de Nueva Jersey volviera a escena para cantar su sencillo Colors, -canción que estaría dedicada al cantante de The 1975, Matty Healy-. Luego llegó la esperada New Americana, tema que la posicionó en los primeros puestos de los charts de todo el mundo y la consagró como una de las artistas femeninas del último tiempo.

Young God fue el tema elegido para el cierre de su primera visita a nuestro país. Acompañada por las voces del público, un juego de luces y una lluvia de papelitos de colores, Halsey demostró porqué es una de las artistas del momento.


Publicado por Macarena Varela


2 comentarios: